Energía
70.000 personas vulnerables se benefician de la colaboración entre Naturgy y Cáritas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundación Naturgy y Cáritas han reafirmado su compromiso de lucha conjunta contra la vulnerabilidad energética con la renovación de la alianza que mantienen desde el año 2017, colaboración que ha beneficiado a 70.000 personas vulnerables.
Según informó Fundación Naturgy, con Cáritas trabaja en tres tipos de programas: Rehabilitación Energética, Escuela de Energía y proyectos de instalación de energía solar fotovoltaica, que gracias a la firma de este nuevo convenio continuarán impulsando y amplificando su alcance para beneficiar a un mayor número de personas.
Las actuaciones conjuntas del primer programa de ambas entidades tienen una doble vertiente. Por una parte, están enfocadas en facilitar información y asesoramiento para optimizar el consumo energético. Y, por otra parte, en impulsar actuaciones de rehabilitación en viviendas y edificios que mejoren la eficiencia energética de los mismos.
En la línea de mejora de la eficiencia, Fundación Naturgy, con recursos del Fondo de Rehabilitación Energética, trabaja junto a Cáritas en actuaciones que mejoren la confortabilidad de los hogares desde el punto de vista del consumo energético, como son la instalación de aislamientos, cerramientos, calefacción, cambio de luminarias, electrodomésticos, y adecuaciones y mejora de instalaciones de electricidad y gas natural. Así, han actuado sobre 2.477 viviendas.
Además, conjuntamente impulsan proyectos de innovación social, con la instalación de sistemas de autoconsumo fotovoltaico. Gracias a la firma de este convenio se podrán realizar cuatro nuevas instalaciones con una potencia instalada de 40,1 kilovatios (kWp), equivalente a 76 paneles solares, que beneficiarán a cerca de 500 personas. Estas nuevas instalaciones se suman a las 9 realizadas en años anteriores que permitieron la instalación de 404 paneles y beneficiar a cerca de 4.000 personas.
Por otra parte, Fundación Naturgy cuenta con la Escuela de Energía, con la que forma en temas energéticos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Así, en colaboración con Cáritas, ha realizado 79 talleres a los que han asistido más de 1.000 familias.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2024
JBM/gja