Blanco asegura que "lo que menos le conviene a España es un adelanto de las elecciones"
- Reconoce que el presidente está "preocupado" pero que eran decisiones necesarias para "sacar adelante" a España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que "lo que menos le conviene a España en este momento, es un adelanto de elecciones, probablemente es lo que mas le convenga a Rajoy, pero no es lo que le conviene ni a España ni a los españoles".
Blanco, en declaraciones este sábado a Onda Cero recogidas por Servimedia, dijo que "no es nada nuevo" que se pida la dimisión del jefe del Ejecutivo lo que, a su juicio, ya se ha convertido en un "deporte general" el criticar a Rodríguez Zapatero.
Asimismo reconoció que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el que habló cinco minutos a solas antes del Consejo de MInistros de este viernes, está "preocupado" porque es "responsable" y ha tomado decisiones difiles pero asume su "responsabilidad, de la que adolecen algunos en estos tiempos".
"Si por afrontar decisiones, la consecuencia es que podemos perder las elecciones, pero son las decisiones acertadas para la economía del país y para el interés nacional, no le quepa duda que vamos a seguir tomando esas decisiones", agregó.
"La economía global va a una velocidad de vértigo y exige tomar decisiones", aseguró, lo que le llevó a no descartar tajantemente que el Ejecutivo no adopte nuevas medidas para el recorte de gastos. Las decisiones adoptadas "no excluye tomar otra decisiones, si fuera necesario", añadió.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2010
MML/jal