UNAS 700 PERSONAS SE MANIFESTARON HOY EN SAN SEBASTIAN CONVOCADAS POR LAS GESTORAS PRO-AMNISTIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 700 personas se manifestaron hoy en San Sebastián, bajo el lema "En Euskalerría, también, paz y libertad", en una movilización oganizada por las "Gestoras pro-Amnistía" que transcurrió sin incidentes, según fuentes de la Policía Municipal.
Durante la marcha, que contaba con la autorización del Gobierno Civil, se gritaron consignas como "Gora Eta" y "Eta, Eta, Eta". La movilización concluyó con un acto de caracter festivo y reivindicativo, con actuaciones musicales y una gran sardinada popular.
Según declaran miembros de las Gestoras al diario "Egin", el objetivo de la manifestación era denunciar "el intento de los partido políticos e institución de hacer girar el concepto de paz en torno al secuestro de un ciudadano vasco; mientras silencian la muerte de otro en una comisaría de la Ertzaintza, apoyan la vulneración de los derechos humanos de seiscientos ciudadanos vascos y persiguen los actos de solidaridad humana y política".
Asimismo, señalaron también que la movilización quería reunir a todos los vascos que consideren que la paz es "algo más que una palabra, algo más que ausencia de violencia, y a los que creen quela paz se debe basar en la Justicia y en la Libertad".
Las Gestoras añaden en el diario que "jamás vamos a equiparar la situación de Julio Iglesias con la de los presos o los refugiados", pero considera que todas ellas "son consecuencia de una situación de enfrentamiento que adopta caracteres violentos y que, por tanto, es necesaria la superación de esa situación no sólo para dar solución al secuestro de Julio Iglesias y otros que se puedan producir, sino también a la durísima situación de otros milesde personas, así como a las consecuencias dramáticas que para todos tiene la prolongación de este enfrentamiento".
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1993
F