700 KILOS DE ALIMENTOS PERECEDEROS DOMINICANOS, RETENIDOS EN BARAJAS POR FALTA DE DOCUMENTACION SANITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un cargamento con más de 700 kilos de productos alimenticios, algunos perecederos, procedente de la República Dominicana lleva desdeel sábado en la terminal de carga de Barajas sin que su destinatario, el Voluntariado de Madres Dominicanas (VMD), haya podido recogerlo por no contar con la aprobación de la Inspección Sanitaria del aeropuerto.
El envío, valorado en 1,2 millones de pesetas, contiene al parecer plátanos, botellas de ron, harinas y productos de artesanía, entre otras mercancías típicas de ese país caribeño, según señalaron hoy a Servimedia fuentes de la Aduana de Barajas.
Un portavoz de la Inspección Sanitaria manfestó que hasta primeras horas de la tarde de hoy no había pasado nadie por allí a conseguir el preceptivo certificado veterinario de origen.
El pasado sábado llegaron dos personas del VMD a recoger el voluminoso cargamento, pero, como se trataba de géneros alimenticios, en la terminal de carga de Barajas les exigieron la correspondiente aprobación de la Inspección Sanitaria, que se encuentra en el mismo aeropuerto.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1993
A