UNOS 700 DISCAPAITADOS EXTRANJEROS ATENDIDOS POR EL SAPNE EN SUS VISITAS A LA MUESTRA UNIVERSAL DESDE ABRIL

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Servicio de Atención a Personas con Necesidades Especiales (SAPNE) de la Expo-92, creado por la ONCE y la Fundación ONCE, ha atendido hasta la fecha a más de 700 discapacitados extranjeros que han visitado la Muestra Universal de Sevilla, según informaron a Servimedia fuentes de la institución.

Esos 700 visitantes forman parte de la cifra total de personas asistidas por el APNE, que hasta la fecha alcanza las 89.969 personas, de las cuales 63.930 eran minusválidas y 26.039 acompañantes.

Por otro lado, 5.402 visitantes recibieron información en la sede de este servicio, ubicado en el Pabellón que la ONCE y su fundación tienen en la isla de La Cartuja.

Respecto al material especializado, el SAPNE cedió un total de 14.808 sillas de ruedas no eléctricas, 868 sillas eléctricas, 1.048 triciclos, 110 muletas, 95 bastones, 202 monoculares y 384 sillas bastón.

Además, a prestado también 8.218 servicios de transporte adaptado y ha asistido a 2.591 grupos con guía, que comprende una visita por el recinto de la Expo-92.

Entre las aportaciones que presta el SAPNE, destaca la cesión de material especializado, la confección de circuitos alternativos acordes con las discapcaidades de los visitantes, ayuda personal de apoyo y una guía de accesibilidad, en la que se detalla la existencia o no de barreras de todo tipo en pabellones, espacios para espectáculos, avenidas y resaurantes.

Tdoas estas ayudas son gratuitas y se estima en unas 100.000 las personas que serán atendidas durante la celebración de la muestra, del 20 de abril al 12 de octubre. El presupuesto del servicio asciende a 500 millones de pesetas.

Desde el 20 de abril han visitado ya el Pabellón de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y su Fundación 2.376.672 personas.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1992
L