MADRID

700 BOMBEROS PARTICIPAN EN LA CARRERA TRADICIONAL EN HOMENAJE A LOS COMPAÑEROS FALLECIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 700 bomberos de los cuerpos de la Comunidad de Madrid, de Móstoles, Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón, y del Ayuntamiento de Madrid, así como de las provincias limítrofes, participaron hoy en El Escorial en el "Memorial Bomberos de la Comunidad de Madrid", que cada año se celebra en homenaje a los compañeros que perdieron la vida en el desempeño de sus funciones profesionales.

La prueba, organizada por la Agrupación Deportiva de Bomberos de la Comunidad de Madrid, celebró este año su XIII edición. Fue creada en memoria de Vicente Arroyo, primer bombero de la Comunidad de Madrid que perdió la vida en acto de servicio.

Este año, a su nombre se suman los de Jorge Dolado y Fernando García, fallecidos el pasado mes de junio en un accidente de circulación cuando volcó la autombomba en la que regresaban al parque después de atender un fuego. Por este motivo, hoy se les entregó a sus familiares unas placas conmemorativas por el esfuerzo y sacrificio personal que realizaron a lo largo de su carrera profesional en la protección y servicio a los ciudadanos madrileños.

La carrera tuvo un recorrido de 8 kilómetros, con salida y llegada al mismo parque de bomberos, y transcurrió por el casco histórico artístico de San Lorenzo de El Escorial.

La Comunidad de Madrid colabora con la Agrupación Deportiva de Bomberos a través de un convenio por el que se subvenciona con 36.000 euros la participación de estos profesionales en los diferentes campeonatos en los que representan a la región, así como para la adquisición de material deportivo.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2006
JRN