MADRID

700 ALUMNOS DE LA COMUNIDAD PODRÁN REFORZAR MATEMÁTICAS Y LENGUA DURANTE EL VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha este verano un nuevo curso de refuerzo, destinado a alumnos de sexto de Educación Primaria que durante el curso no hayan obtenido buenos resultados en las áreas de Matemáticas y Lengua castellana y literatura.

El programa, que se realizará por primera vez durante el próximo mes de julio, contará con la participación de 15 municipios de la región y beneficiará a más de 700 niños, según explicó el Ejecutivo regional.

Los alumnos, que accederán a este programa a propuesta del director del centro educativo en el que se encuentren escolarizados, podrán asistir a dos cursos de una duración de 15 días cada uno. Un mismo alumno podrá participar en ambos periodos, ya que habrá contenidos diferentes en cada quincena.

El programa incluye una hora diaria dedicada a Lengua castellana y literatura y otra a Matemáticas y se llevarán a cabo actividades relacionadas con los contenidos básicos correspondientes a estas dos áreas. El resto del horario se completará con las actividades que tradicionalmente vienen desarrollándose en los centros que permanecen abiertos durante el mes de julio.

El curso Estival de Refuerzo se incluye dentro del Plan de Extensión y Mejora de los servicios educativos, en el que se invertirán 14.218.000 euros durante este año para que 1.338 centros públicos de 152 municipios permanezcan abiertos y lleven a cabo actividades en días lectivos, fuera del horario escolar, durante los fines de semana, los días no lectivos y vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2009
I