EL 70% DE LOS VEHICULOS LLEVA MAL LA PRESION DE LAS RUEDAS, SEGUN UN ESTUDIO DE TRAFICO Y FIRESTONE

MADRID
SERVIMEDIA

El 70 por ciento de los vehículos que circlan por las carreteras españolas lleva los neumáticos con una presión inadecuada, lo que supone un riesgo añadido a la conducción, según una encuesta elaborada por la Dirección General de Tráfico (DGT), en colaboración con Bridgestonne/Firestone, referida a los meses de julio a septiembre del presente año.

Entre los conductores que se despreocupan por la presión de sus ruedas, el 43% origina una situación "grave" en sus coches, con desfases de entre 0,2 y 0,5 bares en la presión de los neumáticos, mietras que el 27% crea una situación "peligrosa" para la conducción, al variar la presión en más de medio kilo en relación con la recomendada por los fabricantes.

De estos datos se desprende que sólo un 30% de los conductores españoles se preocupan efectivamente por el inflado de las ruedas de sus coches, garantizando una perfecta conducción.

En cuanto al montaje de las ruedas, al menos el 5% de los vehículos monta ruedas de diferente tipo, diferente dibujo e incluso diferente tamaño, lo que suponeque 5 de cada 100 coches se sitúan al margen de lo establecido por la ley.

Finalmente, sobre el grado de desgaste de los neumáticos, el 16,5 por ciento de los coches deberían sustituir sus gomas para cumplir la legislación que establece que el dibujo debe tener una profundidad mínima de 1,6 milímetros.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1999
C