EL 70% DE LOS TÉCNICOS DE HACIENDA SECUNDA LA JORNADA DE HUELGA, SEGÚN GESTHA
- Exigen la creación de un cuerpo superior técnico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 5.000 técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda respaldaron hoy la jornada de huelga convocada por Gestha en toda España para reclamar el reconocimiento profesional de sus funciones y un aumento salarial, con objeto de equiparar las condiciones de los funcionarios de las comunidades autónomas tanto de régimen común como foral, según las cifras de incidencia facilitadas por los convocantes.
Gestha asegura que el paro fue secundado por el 70% de la plantilla de técnicos de Hacienda, Auditoría y Contabilidad y Catastro, excluyendo de este cómputo a aquellos trabajadores que ocupan puestos directivos o de máxima confianza en el Ministerio de Economía o en la Agencia Tributaria.
Con este paro, Gestha reivindica que se homologuen las condiciones profesionales y retributivas establecidas para la práctica totalidad de las comunidades autónomas.
Este paro general coincidió con una concentración frente al Ministerio de Economía y Hacienda, en la que unos 2.000 técnicos, según Gestha, manifestaron su descontento ante la negativa del Ministerio de Economía y Hacienda y la Agencia Tributaria a impulsar la creación de un nuevo Cuerpo Superior Técnico de Hacienda (CSTH).
Gestha indica que la creación de este cuerpo reconocería legalmente las funciones superiores efectivamente desempeñadas por los técnicos estatales desde hace años en el control aduanero y tributario.
Los técnicos de Hacienda estiman que con esta habilitación profesional y "un plan eficaz de lucha contra el fraude", la Agencia Tributaria podría reducir en diez puntos porcentuales las bolsas de fraude en España.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2008
CAA