70 MILLONES DE NIÑAS ASIATICAS TIENEN QUE ABANDONAR LA ESCUELA PARA TRABAJAR, SEGUN INTERVIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG Intervida alertó hoy de que más de 70 millones de niñas que viven en países asiáticos se han visto forzadas a abandonar sus estudios o ni siquiera comenzarlos para incorporarse al mercado laboral, lo que les expone a la discriminación.
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Intervida ha pedido a la comunidad internacional que vele por los derechos de millones de mujeres que se encuentran esta situación en todo el mundo.
Sólo en India y Bangladesh se estima que trabajan 28 millones de niñas, principalmente en el servicio doméstico, la venta ambulante o la recolección de basuras.
En las tradiciones culturales de estos países, los padres prefieren que estudien los varones para, el día de mañana, poder mantener a una familia, mientras que las niñas se casarán y no precisarán formación.
Para evitar esta situación, Fundación Intervida desarrolla programas en Asia para facilitar el acceso de las niñas a la educación a la vez que conciencian a sus padres de la importancia de la escolarización.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2005
G