RSC

EL 70% DEL COMERCIO VALENCIANO NO HA OÍDO HABLAR NUNCA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

- Según un estudio de la Fundación Etnor

MADRID
SERVIMEDIA

El 70% de los comerciantes valencianos y un 69,4% de la sociedad de esta comunidad autónoma afirma "no haber oído hablar nunca de responsabilidad social", según un estudio de la Fundación Etnor.

El estudio "Una aproximación ética al comercio valenciano", que fue presentado hoy dentro del VI Encuentro de Ciudades Comerciales, ha sido realizado para la Consejería de Industria Comercio e Innovación, con la colaboración de Unió Gremial y CEMEF, S.L.

Para Domingo García-Mazá, director de Proyectos de la Fundación Etnor, la responsabilidad social "puede convertirse en una razón básica que justifique la presencia, importancia y necesidad del pequeño comercio en el actual escenario económico, convirtiéndose en uno de los recursos clave de mejora en la diferenciación y competitividad de las pymes comerciales".

A pesar de este desconocimiento sobre el concepto, existe una plataforma compartida de buenas prácticas empresariales reconocidas claramente y positivamente valoradas por comerciantes y sociedad en general: el comercio aporta seguridad, limpieza, empleo, socialización, en definitiva, "vida" al barrio.

El trabajo también aporta varias líneas de actuación futura para llevar la teoría a la práctica como son la formación en RSC, la ampliación del concepto de calidad a calidad social, dar visibilidad a las buenas prácticas, el uso del concepto de comercio ciudadano, y fomentar el diálogo con las administraciones públicas locales.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2009
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