EL 70 POR CIEN DE LAS MUJERES MALTRATADAS ESTAN CASADAS CON SU AGRESOR

MADRID
SERVIMEDIA

Un informe del Defensor del Pueblo revela que las mujeres víctimas de malos tratos por parte de sus cónyuges son cada vez más jóvenes. En la actualidad, la media de edad se sitúa alrededor de los 32 años, aunque la tendencia s a reducir esa edad, según el estudio, que recoge datos referidos a la Comunidad de Madrid y que será presentado después del verano.

De acuerdo con el avance del estudio, que hizo público hoy en el Senado el Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, un 70 por ciento de las mujeres maltratadas se encuentran unidas en matrimonio a su agresor.

La mitad de las agredidas tienen estudios primarios y sólo el 1,34 por ciento poseen alguna titulación universitaria. Asimismo, el 58 por ciento son mas de casa, mientras que un 20 por ciento trabajan por cuenta ajena, en labores de limpieza.

El estudio detalla, asimismo, que la media de convivencia con el agresor por parte de la mujer malratada es de 10 años y el tiempo medio durante el que la mujer ha estado soportando los tratos es de siete años y medio.

El Defensor del Pueblo se ha dirigido ya a las distintas administraciones públicas, a las que ha elevado una serie de recomendaciones.

Algunas de las recomendaciones se refieren a aspctos jurídicos y de organización judicial, como por ejemplo suprimir la posibilidad de sancionar con pena de multa este tipo de actos ilícitos, "por cuanto, en definitiva, esa sanción repercute negativamente en la víctima, al detraerse su importe del propio patrimonio de la unidad familiar".

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1998
L