Dependencia. Blanco avisa de que "se va a relentizar un poquito mas" la aplicación de la Ley de Dependencia

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, José Blanco, alertó hoy de que "se va a relentizar un poquito mas" la aplicación de la Ley de Dependencia debido a los recortes que el Ejecutivo va a imponer.

Blanco, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, reconoció que las prestaciones de la ley de Dependencia que aún no se han dado se van a "hacer con una lentitud un poquito mayor".

En este sentido, afirmó que los "grandes dependientes" sí han recibido los beneficios de la ley y que los demás tendrán su "derecho" reconocido pero que esto tendrá que esperar un poco más.

El también vicesecretario de organización del PSOE parafraseó a la canciller alemana Angela Merkel y afirmó que en España "hemos vivido por encima de nuestras responsabilidades".

Aseguró que "no da" y que los recursos del Estado "no son ilimitados" por lo que no podemos ser un país con muchos derechos y prestaciones (seguridad social, kilómetros AVE y autovía, becas, dependencia...) y a la vez "ser uno de los países que menos paga impuestos".

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2010
JAL