Dependencia. Blanco avisa de que "se va a relentizar un poquito mas" la aplicación de la Ley de Dependencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Blanco, alertó hoy de que "se va a relentizar un poquito mas" la aplicación de la Ley de Dependencia debido a los recortes que el Ejecutivo va a imponer.
Blanco, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, reconoció que las prestaciones de la ley de Dependencia que aún no se han dado se van a "hacer con una lentitud un poquito mayor".
En este sentido, afirmó que los "grandes dependientes" sí han recibido los beneficios de la ley y que los demás tendrán su "derecho" reconocido pero que esto tendrá que esperar un poco más.
El también vicesecretario de organización del PSOE parafraseó a la canciller alemana Angela Merkel y afirmó que en España "hemos vivido por encima de nuestras responsabilidades".
Aseguró que "no da" y que los recursos del Estado "no son ilimitados" por lo que no podemos ser un país con muchos derechos y prestaciones (seguridad social, kilómetros AVE y autovía, becas, dependencia...) y a la vez "ser uno de los países que menos paga impuestos".
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2010
JAL