Presupuestos. Rivera votará contra el acuerdo del Cupo vasco por ser un “regateo” y un “cambio de cromos” con el PNV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró hoy que el acuerdo sobre el Cupo vasco entre el PNV y el Gobierno es un “regateo” y un “cambio de cromos”, motivo por el que la formación naranja votará en contra del mismo cuando llegue al Congreso.
“No nos gusta y por eso votaremos en contra”, aseguró Rivera en la rueda de prensa que dio en la sede de su partido tras la reunión de este lunes de la Ejecutiva de su organiación.
Respecto al acuerdo sobre el Cupo vasco, el líder de la formación naranja acusó al Gobierno y al PNV de “mezclar” este asunto con los Presupuestos de 2017, algo que, a su juicio, es una muestra de la “vieja política”, puesto que son asuntos distintos.
Sostuvo que ambas cuestiones no tienen “nada tiene que ver” y que su formación ha negociado con el PP las cuentas estatales “para España y para todos los españoles”, con independencia de que determinados aspectos puedan beneficiar a una autonomía determinada, como puede ser el ‘corredor mediterráneo’ o la ‘Y vasca’.
Al mismo tiempo, Rivera insistió en que Ciudadanos votará en contra del acuerdo sobre el Cupo vasco cuando éste llegue al Congreso, puesto que la cuantía del mismo se ha calculado “de espaldas a mucha gente”.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2017
NBC/gja