Presupuestos. Méndez de Vigo ve un “punto de inflexión” en la legislatura hacia el acuerdo político

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, considera que el rechazo de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) es “un positivo punto de inflexión” de esta legislatura que la decanta hacia el acuerdo político.

En la misma línea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, destacó que “es también un antecedente positivo para los grandes acuerdos que nos hemos propuesto en esta legislatura”.

Además, lanzó un mensaje a los grupos que rechazan las cuentas. “Pactar es bueno, acordar es bueno” y les pidió “ponernos de acuerdo en buscar lo mejor para las personas”. “Hagamos un llamamiento para que dejemos atrás luchas partidistas y pensemos en las personas de carne y hueso”, reiteró.

“La democracia consiste en escuchar al otro, negociar y pactar”, prosiguió el portavoz gubernamental, quien añadió que “hay grupos que han entendido que ese era su deber y responsabilidad y por ello gana la estabilidad y los partidarios de una legislatura productiva”.

En cuanto a los PGE, valoró que “continúan en la línea de lo establecido, lo que nos va a permitir continuar en la senda del crecimiento económico y en la contención del gasto”. Además, defendió que también permiten “mejorar las condiciones de vida de las personas, que es el objetivo último de la política del Gobierno”.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2017
JBM/JBM/MFN/DSB/gja