Banco Popular ha recibido 65.000 reclamaciones de clientes por las 'cláusulas suelo'
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Banco Popular ha recibido hasta el momento un total de 65.000 reclamaciones por parte de sus clientes como consecuencia de la comercialización de las 'cláusulas suelo'.
Así lo indicó el consejero delegado de Banco Popular, Ignacio Sánchez-Asiaín, durante la presentación de resultados trimestrales del banco.
Estas 65.000 reclamaciones suponen algo más de la mitad de la estimación que realizó recientemente el banco y que cifraba en 120.000 el número de personas afectadas por estas cláusulas.
"Estamos en proceso de estudiarlas y tratar de llegar a un acuerdo con los clientes con total normalidad", aseveró Sánchez-Asiaín.
En este sentido, el consejero delegado de la entidad dijo desconocer cuántas se han tramitado hasta la fecha, si bien se están analizando una a una.
Inicialmente, cuando en diciembre de 2016 se conoció la sentencia de la UE sobre la retroactividad de las cláusulas suelo, Banco Popular anunció que el impacto estimado sobre el banco era de unos 334 millones de euros, si bien posteriormente los rebajó hasta los 229 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2017
GFM/gfm/gja