Adiós al frío y la lluvia
- El tiempo estable durará hasta mediados de la semana que viene
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayor parte de los españoles podrá guardar el paraguas este fin de semana, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia la llegada de un tiempo más estable y una subida progresiva de las temperaturas que se quedarán en el país hasta mediados de la semana que viene.
Según dijo a Servimedia el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, España vivirá este fin de semana "una mejoría gradual" del tiempo.
Así, se espera que "vayan cesando las precipitaciones", de manera que el sábado sólo afectarán al tercio norte peninsular, a algunas zonas del Sistema Ibérico y proximidades, y a puntos del norte de Baleares.
Además, serán lluvias "mucho menos intensas" y de "menor extensión". Esa mejoría "se consolidará" el domingo, cuando sólo se espera que llueva en el Cantábrico oriental. "Probablemente", el domingo por la tarde cesarán esas lluvias "por buena parte de la semana".
SUBE EL MERCURIO
Según indicó Rivera, "quizá solamente hacia el miércoles pueda haber algún chubasco en Mediterráneo". Mientras tanto, predominará el tiempo anticiclónico en España.
Aunque llegará el buen tiempo, Meteorología no espera una subida drástica del mercurio, ya que el anticiclón "no se centrará sobre la Península", sino que se quedará en el Atlántico, con lo que "será posible que quede abierto un flanco oriental por el que puede entar de vez en cuando aire frío procedente de centroeuropa".
Esto provocará que las temperaturas suban en torno a "un par de grados cada día" a partir del sábado y el domingo, aunque el miércoles "podrán volver a bajar un poco".
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2010
LLM/lmb