Recorte gasto. USO reclama que la huelga general vaya "más allá" de los funcionarios

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Sindical Obrera (USO) reclamó este viernes que la huelga prevista en la función pública se extienda y se convierta en un paro general.

En nota de prensa, el sindicato subraya que el paro de funcionarios debe ser "el primer paso" para la posterior convocatoria de la huelga general.

USO considera que las medidas de recorte del gasto público presentadas por el Gobierno son "el mayor recorte de derechos sociales de nuestra historia democrática", lo que exige "una respuesta contundente".

Por esta razón, anuncia que su federación de empleados públicos se sumará a la convocatoria de huelga general que realizarán de forma conjunta CCOO, UGT y CSI-F, pero considera que las movilización "no pueden limitarse exclusivamente al ámbito de las administraciones públicas".

USO informa de que se ha dirigido a CCOO y UGT para buscar la convocatoria conjunta de la huelga general, ya que considera que "es necesario que las organizaciones sindicales actuemos pensando en la globalidad y no defendido sólo intereses corporativos"

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2010
MFM/caa