Endesa invirtió en 2009 más de 1.000 millones en sus instalaciones de generación en el mercado ibérico

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa invirtió en el ejercicio 2009 en España y Portugal 1.041 millones de euros en el desarrollo de nuevas instalaciones de generación de electricidad y en las ampliaciones o mejoras operativas de las ya existentes. Esta cifra representa el 35% de las inversiones totales de Endesa en el período, dentro del negocio de España y Portugal.

Según informó hoy la compañía, tras las ampliaciones y mejoras realizadas, la potencia total instalada de Endesa en régimen ordinario en España y Portugal se situó en 21.774 megavatios (MW). De esta cantidad, 13.375 MW corresponden a plantas de generación térmica clásica, 4.729 MW a hidráulicas y 3.670 MW a nucleares.

A través de estas inversiones, la eléctrica mejoró ambientalmente algunas de sus centrales térmicas, reduciendo las emisiones de manera compatible con el mantenimiento del consumo de los combustibles que actualmente emplean dichas instalaciones y elevando su rendimiento energético.

Asimismo, dichas inversiones permitieron aumentar la capacidad de generación de Endesa en Baleares y Canarias para cubrir las puntas de demanda que se registran durante el período vacacional y consolidar la calidad de servicio.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2010
CCB/gfm