La producción de aceite cae un 9% en el ecuador de la campaña

MADRID
SERVIMEDIA

La producción de aceite de oliva hasta el 31 de marzo, el ecuador de la campaña, fue de 1.272.400 toneladas, lo que representa un 9% menos que en la campaña pasada y un 11% más que en la media de las cuatro últimas.

Según informa el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, las exportaciones se estiman en 504.600 toneladas, con un aumento del 36% respecto a la campaña anterior y del 22% en relación a la media de las cuatro últimas campañas.

Por su parte, el mercado interior alcanzó la cifra de 257.500 toneladas, cantidad que disminuye en un 9% respecto a la campaña pasada y en un 3% con respecto a la media de las cuatro campañas precedentes.

Con ello, la comercialización total llegó hasta 762.100 toneladas, lo que supone un incremento del 16,5% con respecto a la campaña anterior y del 12% respecto a la media de las cuatro últimas.

El volumen total de existencias era, a 31 de marzo, de 893.400 toneladas, lo que supone una disminución de un 6% respecto a la media de las cuatro campañas anteriores.

Por otro lado, en cuanto a la aceituna de mesa, la producción fue, entre septiembre de 2016 y marzo de 2017, de 595.090 toneladas lo que supone un descenso del 1% respecto a la campaña pasada.

En total ((Mercado Interior más Exportaciones) se comercializaron 280.350 toneladas, 183.040 toneladas con destino a la exportación y 97.300 toneladas al mercado interior. La comercialización en conjunto bajó en un 3% con respecto a la campaña anterior. Las existencias a 31 de marzo se cuantifican en 608.220 toneladas, lo que lleva a un incremento del 5% con respecto a la campaña pasada.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2017
JBM/gja