Recorte gasto. Díaz Ferrán: "El país no está para ningún tipo de huelga"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, advirtió este jueves de que España "no está para ningún tipo de huelga", tal y como están estudiando los sindicatos por las últimas medidas para reducir el déficit.

En rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Gobierno español, Díaz Ferrán reconoció que la huelga "es un derecho constitucional que respetamos".

"Pero el país no está para ningún tipo de huelga. Es el momento de sumar esfuerzos para que el país salga cuanto antes de esta situación y que todos sumemos esfuerzos", aseveró el presidente de CEOE.

El líder de CEOE calificó de "positivas" algunas de la medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, si bien dijo que han llegado tarde y que podrían ser más ambiciosas.

Díaz Ferrán pidió a las comunidades autónomas y corporaciones locales que presten su apoyo a las medidas adoptadas por el Ejecutivo. "Pido a las comunidades autónomas y las corporaciones locales un mayor esfuerzo", sentenció.

Entre las medidas propuestas, Díaz Ferrán apuntó algunas como reducir aún más el gasto en Ayuda Oficial al Desarrollo que se podría limitar a 2.500 millones de euros en 2010 y 2011, que "ya es una magnífica ayuda". El líder de la patronal explicó que, además, los inmigrantes ya envían una cantidad importante de dinero a sus países de origen "a través de sus salarios".

Otra de las recetas que propuso es que las televisiones públicas autonómicas vayan afrontando un proceso de privatización para reducir aún más el gasto y que se liberalicen otros servicios.

Por su parte, el presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, se limitó a decir que la reunión se ha producido en un clima positivo y tengo "el mismo posicionamiento de CEOE". Bárcenas aprovechó, según relató, para pedir al presidente que el crédito llegue a las pymes.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2010
GFM/lmb