Recorte gasto. Zarrías pide al PP que "eche una mano" al Gobierno en la puesta en marcha del plan de ajuste

SORIA
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, pidió hoy al PP que “eche una mano” al Gobierno para poner en marcha el plan de ajuste anunciado ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

“Por una vez y sin que sirva de precedente nos gustaría que echaran un mano”, insistió Zarrías, quien pidió al principal partido de la oposición “que deje de poner palos en las ruedas de la bicicleta”.

El dirigente socialista exigió al líder popular Mariano Rajoy que deje de comparar a España con Grecia por el “daño atroz” que provoca a la economía del país y recordó que las condiciones de la economía española “son distintas sustancialmente” a las de Grecia. En este sentido advirtió que “no se puede permitir a dirigente político que intente conseguir sus objetivos sobre el sufrimiento de la gente”.

Zarrías aseguró que es el momento de la “responsabilidad” y pidió “a quienes algún día gobernarán España”, en alusión al PP, que deben ser conscientes, cómo ha ocurrido en Portugal y en otros países de la UE, de la necesidad de que se unan todos los partidos para hacer frente a lo que calificó como “una agresión a la moneda única".

El secretario de Estado de Cooperación Territorial insistió en que el plan de ajuste del Gobierno es un conjunto de medidas “excepcionales” ante dicha agresión al euro y pidió “esfuerzo y solidaridad a quienes tienen sueldo y lo van a seguir teniendo”. Aclaró además que el recorte no afectará a los pensionistas ya que las pensiones bajas no se verán afectadas y el resto “sólo se congelarán”.

Zarrías garantizó que el plan de ajuste no afectará a las políticas “claves” del Gobierno socialista como la innovación, el desarrollo y la investigación, la sanidad, la educación y las becas o la aplicación de la Ley de Dependencia” e hizo un llamamiento “al esfuerzo colectivo de todos” para salir de la crisis “en las mejores condiciones posibles”.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2010
MAG/lmb