Catalá acusa al PSOE de “antisistema” por cuestionar al fiscal general y al fiscal Anticorrupción

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, acusó hoy al PSOE de alinearse con la “tesis más antisistema” por sugerir que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y el fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, han podido interferir en investigaciones de corrupción que afectan al PP, como el ‘caso Lezo’.

Catalá hizo esta afirmación en el Pleno del Senado, donde el parlamentario del PSOE Antonio Rodríguez Esquerdo le preguntó por “los intereses que defienden la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción en los casos de corrupción”.

A este respecto, el ministro defendió que los “únicos” intereses que defienden Maza y Moix son el del conjunto de los españoles y que “sembrar dudas” sobre esto es “impropio” del PSOE.

En este sentido, Catalá reprochó a la formación socialista que cuestione a la Fiscalía con preguntas de este tipo y afirmó que con este planteamiento el primer partido de la oposición e alinea “con las tesis más antisistema” de la política español y provoca un “gravísimo daños a las institucición”.

"¡VÁYASE SEÑOR CATALÁ!"

Por su parte, el senador Esquerdo pidió al titular de Justicia su dimisión tras conocerse el SMS que envió a Ignacio González en noviembre de 2016 tras ser ratificado para su cargo en el Gobierno. “¡Váyase señor Catalá!”, dijo este parlamentario socialista, quien tildó el mensaje enviado al expresidente madrileño como de “indigno, inmoral y bochornoso”.

Además, el senador socialista sostuvo que episodios como este del SMS muestra que Catalá está intentando “sabotear” las investigaciones de corrupción que afectan al PP.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2017
NBC