Burgos señala que este año se alcanzará el “máximo histórico” de recaudación de la Seguridad Social y en abril se superarán los 18 millones de afiliados

- Destaca que 2017 será “el año de inflexión en el déficit“ del sistema

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, señaló este martes que en 2017 se alcanzará el “máximo histórico” de recaudación de la Seguridad Social y en el mes de abril “superaremos ampliamente los 18 millones de afiliados activos”.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Burgos incidió en que “hay elementos objetivos para pensar en una mejora de los resultados de la Seguridad Social en 2017 y superar ampliamente los obtenidos”, lo que permitirá “alcanzar el máximo histórico” de recaudación del sistema este año.

Burgos recordó que los ingresos crecerán en 2017 por encima del PIB nominal, un 5,5%, lo que supone una “previsión en términos muy realistas”.

El secretario de Estado destacó que el objetivo de estabilidad presupuestaria asigna a la Seguridad Social un déficit del 1,4% en términos de contabilidad nacional, y el presupuesto consolidado del sistema presenta un déficit del 1,44%, lo que supone un “punto de inflexión”, ya que contempla “por primera vez una importante reducción de ese déficit”.

Además, indicó que el préstamo del Estado para el pago de las pensiones cubrirá el 7,03% de los recursos necesarios para atender el gasto este año.

El secretario de Estado puso en valor que “estos Presupuestos demuestran el compromiso con las pensiones públicas en España”, incrementando los recursos pese a la “contención presupuestaria”, lo que "asegura el futuro del Sistema de Seguridad Social".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2017
MMR/caa