Recorte Gasto. Llamazares dice que el problema de España no son los sueldos de los funcionarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, manifestó hoy que el problema de España no son los sueldos de los funcionarios públicos, pero dijo que si se produce un recorte en las nóminas de los responsables públicos, “los diputados asumirán su cuota aparte en función de su retribución”. “De eso no me cabe ninguna duda”, afirmó.
Llamazares hizo estas declaraciones en el Congreso de los Diputados antes de participar en una mesa redonda sobre derechos humanos. A su juicio, el Gobierno “elude lo fundamental”, que es una reforma fiscal progresiva, apostar por la reactivación económica y mantener el modelo de bienestar, que tiene “mucho que ver con la identidad de la Unión Europea”.
A su juicio, el ajuste del sector público propuesta por el Gobierno “es una apuesta por el deterioro de los servicios públicos, un ataque sin precedentes al Estado de bienestar”.
Para Llamazares, es “incomprensible”, en un Estado democrático y en un Estado de izquierdas, “plegarse a un golpe como éste al Estado social y al Estado del bienestar”.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2010
VBR/lmb