La AEB pide dejar trabajar al nuevo equipo del Popular para poner en valor “esa gran franquicia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, pidió hoy dejar trabajar al nuevo equipo directivo de Banco Popular para que adopte las medidas necesarias con el objetivo de poner en valor de nuevo “esa gran franquicia”.
En rueda de prensa durante la presentación de resultados anuales de la banca, Roldán quiso dejar claro que Banco Popular tiene una “franquicia reconocida” y un modelo de negocio definido.
“Lo que la entidad tiene que hacer es solucionar las dudas y poner en valor el modelo de banco sólido que tienen”, insistió el presidente de la patronal bancaria, tras apuntar que Banco Popular tiene un modelo de negocio “muy potente” en pymes.
Roldán destacó que Banco Popular no tiene el problema de no saber cuál es su modelo de negocio, porque es “una franquicia reconocida”.
Asimismo, el presidente de la patronal bancaria dijo que los bancos de la AEB “no sólo han limpiado sus balances con sus propios recursos”, sino que han contribuido “con dinero privado” al Fondo de Garantía de Depósitos o la Sareb, “y eso hay que ponerlo en valor”.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2017
GFM/caa