Recorte gasto. Blanco habla de reprogramación y retraso de inversiones de Fomento

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó este jueves que es "indudable" que habrá "alguna reprogramación" y retraso en los planes de inversión pública de su departamento.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, el ministro apuntó que "eso lo entiende el conjunto de la sociedad; si todos nos tenemos que apretar el cinturón, es indudable que la inversión pública también tiene que apretarse el cinturón".

El Gobierno anunció ayer un recorte de la inversión pública de 6.045 millones de euros entre 2010 y 2011, en el marco de las medidas para reducir el déficit público.

"Es indudable que va a haber alguna reprogramación, y alguna actuación que no consideramos prioritaria que tenga necesariamente que retrasar", apuntó Blanco, quien agregó que "nadie entendería que siguiéramos invirtiendo lo mismo".

GANAR EN EFICIENCIA

Por otra parte, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el titular de Fomento defendió el esfuerzo realizado en el Ministerio para ganar en eficiencia.

Así, recordó que se ha impulsado un Plan Extraordinario de Infraestructuras de 17.000 millones "con fórmulas que no computen en déficit" o la reforma de la navegación aérea.

El ministro aseguró que trabaja "por las infraestructuras, el transporte sostenible, y hacer más con menos desde la equidad y la eficiencia".

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2010
BPP/caa