Cataluña. Sáenz de Santamaría denuncia que Puigdemont “sólo está a cumplir las expectativas de la CUP para mantenerse en el Gobierno”
- "Hace mucho tiempo que la Generalitat ha dejado de representar al conjunto de catalanes"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, denunció este martes que la Generalitat de Cataluña, que preside Carles Puigdemont, “no va a ningún lado” y que “sólo está a cumplir las expectativas de la CUP para mantenerse en el Gobierno”, por lo que no representa al conjunto de los catalanes.
La también ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales se pronunció en estos términos en una entrevista en Rne recogida por Servimedia, donde sostuvo que la Generalitat de Cataluña “hace mucho tiempo” que perdió la lealtad institucional y, por ende, dejó de trabajar “en beneficio” de los ciudadanos.
“Creo que el Gobierno de la Generalitat no va a ningún lado, ha perdido la capacidad de representar al conjunto de los catalanes, está en manos de la radicalidad, que es la CUP y que está marcando mucho este proceso y estos tiempos”, sentenció, antes de valorar que Cataluña merecería otro tipo de instituciones.
El proceso soberanista, prosiguió, “es sólo un ámbito en el que se retroalimenta la propia Generalitat”, que “sólo está a cumplir las expectativas de la CUP para mantenerse” en el poder. Frente a sus pretensiones, Sáenz de Santamaría dijo sin ambages que el referéndum que pretenden “ni se va a celebrar ni se va a acordar”.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2017
MFN/caa