El tiempo casi veraniego se queda hasta el final de la Semana Santa

MADRID
SERVIMEDIA

El cielo soleado, la ausencia o escasez de lluvias y las temperaturas casi veraniegas se quedarán en gran parte de España hasta el próximo lunes, último día de la Semana Santa, puesto que este sábado volverán a reforzarse las altas presiones en la atmósfera después de que el ‘veranillo’ afloje este viernes en algunas zonas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este sábado habrá una mayor estabilización de la atmósfera en todo el país, con lo que predominará el cielo poco nuboso o con nubosidad alta, salvo en el área cantábrica, donde el flujo del norte producirá precipitaciones débiles, y en los Pirineos y el sur del Sistema Ibérico, donde la nubosidad de evolución diurna podrá dejar tormentas por la tarde, con posibilidad de que sean localmente fuertes en el Pirineo oriental.

Las temperaturas de este sábado bajarán en el área mediterránea y en buena parte de la mitad norte peninsular, salvo en el noroeste, y subirán en el resto del país, especialmente en Canarias, donde el flujo cálido de componente este provocará un claro ascenso térmico y posibilidad de calimas.

MENOS CALOR EN EL NORTE

La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que este sábado hará más calor en Málaga y Murcia (31ºC), Granada (30), Albacete (29) y Badajoz, Ciudad Real, Jaén, Lleida y Toledo (28), y menos en Santander (15) y Burgos, Oviedo, Pamplona, San Sebastián y Vitoria (16).

Por otro lado, el domingo predominará un tiempo estable generalizado, con intervalos de nubes medias y altas, y las temperaturas volverán a recuperar la bajada térmica del día anterior, excepto en el área mediterránea, donde se mantendrá el descenso debido al flujo del este. En Canarias continuará el ascenso en los termómetros y la posibilidad de calimas, con nubes altas que tenderán a alejarse por el este a lo largo del día.

En cuanto al lunes de la próxima semana, se espera que en general se mantenga el tiempo estable en toda España, con intervalos de nubes altas y temperaturas en ascenso, aunque existe la posibilidad de que se desarrolle nubosidad de evolución en Galicia y en áreas de montaña de la península a lo largo del día, que podría dar lugar a alguna tormenta, lo que sería más probable en la mitad norte.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2017
MGR/nbc