69.306 INMIGRANTES Y REFUGIADOS RECIBIERON AYUDA DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA DURANTE 1997

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Española prestó atención humanitaria durante 1997 a un total de 69.306 inmigrantes y refugiados, con un incremento del 57% respecto a las 43.678 personas que la recibieron en 1996, según datos de la memoria anual de la institución humanitaria.

De ese total, Cruz Roja atendió a 65.012 inmigrantes y 4.294 refugiados durante 97, frente a 20.386 inmigrantes y 3.292 efugiados en 1996.

Los programas de ayuda a inmigrantes comenzaron en Cruz Roja en 1991. Desde entonces, incluyen servicios como atenciones sanitaria primaria y farmacológica; información y asesoramiento social y legal; centros de acogida en Madrid, Murcia y La Rioja; ayudas económicas por emergencias; cursos de formación ocupacional; ayudas en la búsqueda de empleo, y asesoramiento sobre modalidades de contratación, curriculum o entrevistas laborales.

En cuanto a la ayuda a refugiados, Cruz Rojala presta ininterrumpidamente desde 1961. En la actualidad , desarrolla programas de atención a refugiados en 43 provincias españolas. Estos programas incluyen, entre otras, medidas para solventar situaciones de urgente necesidad; centros de acogida; asistencia sanitaria y psicológica, y ayudas asistenciales, educativas y culturales.

Además, Cruz Roja Española participa activamente en Ceuta y Melilla en la atención a inmigrantes. Entre otras, las actividades que realiza incluyen información y asesoramento; manutención; alojamiento de mujeres y niños en hostales; asistencia médica; asistencia farmacológica; reconocimientos médicos; prestación de ropas, mantas y enseres de limpieza; billetes para su traslado a la península; y limpieza y mantenimiento de los campamentos.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1998
L