Facua denuncia a Jazztel por subir tarifas “sin respetar” los contratos de permanencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Jazztel por subir las tarifas 2 euros sus tarifas, con lo que considera el “pretexto” de ofrecer más datos móviles y minutos para llamadas, “sin respetar los compromisos de permanencia adquiridos con los clientes en sus contratos”.
En un comunicado, la asociación explicó hoy que los compromisos de permanencia vinculan tanto a los usuarios como a la empresa”. La denuncia se ha remitido a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde Orange, empresa propietaria de Jazztel, tiene su sede social.
Facua indicó que a partir del 1 de mayo, Jazztel subirá dos euros la cuota mensual de todos sus servicios, tanto de telefonía móvil como de fijo e Internet, incluidos los paquetes convergentes, con el “pretexto” de aumentar tanto la cantidad de datos para navegar desde el móvil como los minutos de llamadas de fijo a móvil y la velocidad de subida y de bajada con la fibra.
De esta manera, los usuarios que tengan contratado con Jazztel pasarán a pagar 22,99 euros, en lugar de los 20,99 euros que venían abonando hasta ahora. La organización expuso que así lo ha comunicado la operadora a todos sus clientes a través de un correo electrónico titulado 'Mejoramos las tarifas para darte más' que Facua considera “confuso y carente de información básica para el usuario”.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2017
BPP/gja