El PP considera que Rufián va por “muy mal camino” al defender una “conspiración” con formas "lamentables"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, consideró este jueves que el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, va por “muy mal camino” al defender una “conspiración político-judicial” contra el independentismo a través de “fábulas e inventos” que sólo denotan el “victimismo” de los políticos de este signo para justificar la realidad.
Así lo expresó en una entrevista en Rne recogida por Servimedia, refiriéndose a la tensión que se vivió ayer entre el republicano y el exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, en la comisión parlamentaria que investiga si el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz usó recursos del Departamento para atacar a rivales políticos, especialmente a los independentistas catalanes.
Durante su intervención, Rufián llamó a De Alfonso "gánster" y "mamporrero", entre otros calificativos, hasta el punto de que el presidente de la Comisión, Mikel Legarda, le llamó al orden en varias ocasiones. “Fueron unas declaraciones desafortunadas por parte de Rufián, que iba más bien a hacer un proceso inquisitorial basado en los insultos más que a conocer ninguna versión”, valoró Hernando.
Expuso que es un “problema” ir a una comisión parlamentaria con las conclusiones prefijadas y “pretendiendo defender que aquí ha habido conspiración político-judicial contra el independentismo en Cataluña”. “Me parece que se va por muy mal camino”, sentenció el portavoz parlamentario de los populares.
A su juicio, de existir una conspiración en este sentido, ha sido la que han promovido los independentistas con el “único objetivo” de “destruir España de cualquier forma y a cualquier precio”. “Hay algunos que siguen, lamentablemente, con sus fábulas e inventos y ese victimismo de la historia y de falsificación de la historia para justificar otras cosas”, remarcó.
Acusó a Rufián de hacer gala de un estilo “lamentable” e “inadecuado” de hacer parlamentarismo. “Lo que se le pide a la gente que hace alardes de la nueva política es algo más ingenioso a la hora de sus pronunciamientos”, dijo, antes de apuntar que, de lo contrario, la actividad política acaba degenerando en “quién es capaz de hacer el mayor número de insultos”.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2017
MFN/gja