PSOE. Diputados socialistas confían en que las vacaciones de Semana Santa rebajen la tensión

MADRID
SERVIMEDIA

El clima que está alcanzando la situación interna en el PSOE derivada de las primarias a la Secretaría General del partido empieza a preocupar a los socialistas por lo ingestionable que puede ser el día posterior a la votación.

Ante esta situación, son varios los que creen que las vacaciones de Semana Santa pueden rebajar la tensión que se ha asentado en las filas socialistas y ayudar a calmar una situación en la que se percibe un “odio” que hasta ahora no se había visto en las disputas internas.

Según socialistas consultados por Servimedia, algunos esperan que se centren las diferencias en modelos de partido y propuestas y no en un intercambio de críticas personales.

La filtración de unos audios del secretario general del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, Miguel Ángel Heredia, en la que carga contra diputados afines a Sánchez, ha ahondado en la división de los parlamentarios socialistas. Hasta el punto que algunos creen que la Gestora debería tomar cartas en el asunto y advertir a todos que haya “respeto” por las reglas del juego y que no olvide que “todos son compañeros”

De hecho, hay quién defiende que desde Ferraz se abra expediente a los que insulten, bien en las redes o bien en actos de partido, a otras compañeros porque lo que se está dañando finalmente es al partido.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2017
MML/gja