Madrid. Los turistas que vuelen a Madrid serán obsequiados con caramelos cortesía de Carmena
- Algunos aviones olerán a violeta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pasajeros que aterricen en la capital a partir de mañana serán obsequiados a su llegada con una bolsa de caramelos de violeta, una campaña ideada entre el Ayuntamiento de Madrid y la aerolínea Iberia Express. El recibimiento también incluye información turística sobre establecimientos donde comprar los productos más castizos y “creativos”.
Se trata de una iniciativa de Madrid Destino que pone el foco sobre la flor de violeta para promocionar los atractivos de la ciudad y, sobre todo, los “productos Made in Madrid”. Su eje central es la flor de la violeta, una flor que crece en la sierra madrileña y que “constituye todo un emblema de la capital”, según el Consistorio.
Sin embargo, la campaña publicitaria no solo se queda aquí sino que va a más: los aviones de esta compañía con destino Madrid olerán a esta flor, ya que la aerolínea se ha comprometido a aromatizar las cabinas con el aroma de la violeta.
Además, se distribuirán entre los aviones alrededor de 100.000 ejemplares de guías sobre dónde adquirir productos artesanos de Madrid “inspirados por la calidad, el diseño y creatividad”.
“La violeta forma parte de la historia de Madrid, convirtiéndose en una seña de identidad de la capital”, explicó el Ayuntamiento para justificar su campaña. De ahí la famosa frase con la que se hacía referencia a las violeteras de Madrid: “como ave precursora de primavera en Madrid”, que en el siglo XIX vendían ramilletes de esta flor a las puertas de los teatros madrileños.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2017
GIC/pai