La familia Telerín vuelve a TVE
- Los niños de los 60 a los 80 se fueron a dormir con su sintonía 'Vamos a la cama'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familia Telerín, protagonista de la tira animada de TVE con la que se fueron a dormir los niños españoles entre los 60 y los 80 acompañados de la popular sintonía 'Vamos a la cama', regresará al canal Clan.
El canal infantil de RTVE ha adquirido ‘Cleo&Cuquin', una serie de Ánima Kitchent basada en la tira de ‘La Familia Telerín’ que crearon en 1964 José Luis y Santiago Moro.
La familia Telerín estaba formada por Cleo, Tete, Pelusín, Maripí, Colitas y Cuquin. Ahora, ‘Cleo&Cuquin’ estará orientada a niños de entre 3 y 5 años y tendrá como protagonistas a los hermanos Telerín, en particular la mayor, Cleo, y el bebé, Cuquin. En cada episodio, los niños vivirán una pequeña gran aventura en la que Cuquin, con sus travesuras originará un conflicto o meterá en problemas a Cleo y sus hermanos, que lo resolverán de la mejor manera que puede hacerlo un niño: jugando. Y jugarán a ser astronautas, jardineros, detectives, monstruos o aquello que le ayude en su tarea. Y lo más importante, Cleo descubrirá al final de cada episodio qué quiere ser de mayor.
La familia Telerín se emitía a partir de las 20.30 en horario de invierno y de las 21.00 horas en verano, y servía para anunciar a los más pequeños el comienzo de la programación para adultos y la llegada de la hora de irse a la cama. La enorme popularidad le hizo dar el salto al formato a otros países.
Víctor M. López, consejero delegado de la productora de animación Ánima Kitchent, afirma que “la casa de la familia Telerín siempre fue TVE, por eso no considerábamos otra opción que no fuese que 'Cleo&Cuquin' estuviese en la parrilla de Clan, por otro lado, el mejor canal para un contenido como éste”.
Para Manuel Farelo, director de Clan, “es un orgullo participar en un nuevo éxito de la industria española de animación. Un sector pionero en la exportación de producciones de la mejor calidad a nivel internacional. Una calidad respaldada en productos transversales llenos de valores para los más pequeños. Una combinación de factores que es el foco natural de nuestra encomienda de servicio público”.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2017
JRN/gja