Recorte gasto. Los pensionistas de CCOO "no consentirán" que los más desfavorecidos “vuelvan a pagar la crisis”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Julián Gutiérrez, criticó este miércoles la congelación de las pensiones para el próximo año anunciada por el presidente del Gobierno.

En declaraciones a Servimedia, Gutiérrez advirtió al Ejecutivo de que “no podemos consentir que los más desfavorecidos vuelvan a pagar la crisis”.

En este sentido, denunció que “los que hacen el sacrificio son siempre los mismos”, y comparó esta medida con las adoptadas por el Gobierno para ayudar al sector financiero.

También criticó que sea el mercado el que imponga las medidas para reducir el déficit. “Se da mucho dinero a los bancos, pero a la hora de la verdad los que nos están imponiendo la salida son los mismos que crearon la crisis”, lamentó.

Asimismo, denunció que esta medida perjudicará el poder adquisitivo de los pensionistas, lo que afectará al consumo y a la recuperación de la economía.

El responsable de la federación de pensionistas del sindicato afirmó que “si se congelan las pensiones va a repercutir claramente en que la economía no se va a recuperar”, y añadió que esta medida “va a retrasar la salida” de la crisis.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2010
MFM/caa