Recorte gasto. Rajoy avisa que el "gran recorte de derechos sociales" perjudica a pensionistas, funcionarios y madres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, criticó hoy que las medidas de recorte del gasto público anunciadas por José Luis Rodríguez Zapatero suponen un "gran recorte de derechos sociales", puesto que se rebaja el sueldo de los funcionarios, se congelan las pensiones y se elimina el cheque bebé para las madres.
Rajoy arremetió contra el plan esbozado por el presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados durante su comparecencia parlamentaria y le reprochó que ahora tiene que "improvisar en tres días" las medidas necesarias para reducir el déficit de España porque "no hizo las cosas a su debido tiempo".
Subrayó que hace exactamente una semana, cuando ambos se entrevistaron en el Palacio de La Moncloa, rechazó un recorte del gasto público porque se lo proponía el Partido Popular y ahora lo aplica "a regañadientes" porque se lo impone la Unión Euroea.
Rajoy denunció que el recorte que ahora pretende llevar a cabo el Ejecutivo "contradicen todo lo que lleva diciendo a lo largo de los últimos años" y, por lo tanto, "demuestra su impostura cuando acusan al PP de hacer recortes sociales cuando jamás ha planteado" lo que Zapatero quiere hacer ahora.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2010
PAI/pai