Madrid. Mayer no condenó a la CUP para “no instrumentalizar los conflictos de otros”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, uno de los ocho concejales de Ahora Madrid que salió ayer del Pleno para no apoyar una declaración institucional contra la ocupación por las juventudes de la CUP de la sede del PP catalán, justificó este jueves su ausencia por que “la nueva política” no tiene que “instrumentalizar los conflictos de otros”.
Mayer respondió así a los periodistas cuando le preguntaron en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que aprobó la creación de su nueva área por su negativa a condenar la acción de Arran, las juventudes de dicho partido independentista catalán.
A una primera pregunta, la concejala explicó que el Pleno municipal “tiene que estar destinado a política local”, lamentando que en ocasiones se den “debates muy lejanos” a esta temática. Además, el Pleno que se convocó para aprobar la declaración institucional contra la acción de la CUP contra el PP catalán era urgente y extraordinario, y ella no comparte que “discutirlo sea urgente y extraordinario”.
Cuando se le volvió a preguntar si, en cualquier caso, ella condenaba la ocupación de la sede del PP en Barcelona, Mayer optó por contestar que no hay que “instrumentalizar los conflictos políticos”, que son “hipercomplejos” y “con muchos actores legítimos” implicados que “merecen respeto”. Y concluyó: “Desde la nueva política no tenemos que instrumentalizar los conflictos de otros”.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2017
KRT/caa