Iglesias espera que se superen las desavenencias entre Podemos y las organizaciones catalanas que impulsan el nuevo partido de Colau
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este jueves que espera que las organizaciones políticas, incluida Podemos, que están participando en el proceso de creación de la nueva formación política que liderará la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "vuelvan a sentarse" para encontrar acuerdos tras las desavenencias que han surgido entre ellas.
“Estoy decepcionado y espero que las fuerzas políticas del cambio se vuelvan a sentar y traten de buscar un acuerdo. Estamos hablando de algo enormemente importante, no solo para Cataluña, sino también para España. Comprendo las dificultades, no voy a repartir culpas entre nadie, nosotros tenemos que mirar ese proceso con respeto y con la distancia que implica asumir la soberanía de las organizaciones políticas catalanas, pero espero que se pongan de acuerdo porque creo que es algo necesario en Cataluña y creo que es algo necesario en España”, manifestó Iglesias en los pasillos del Congreso de los Diputados.
Las declaraciones se producen después de que el secretario general de Podem, Albano Dante Fachin, retirara su candidatura para optar a los órganos de dirección de la nueva formación impulsada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Todas las fuerzas, defendió, “están llamadas a trabajar conjuntamente en ese espacio” que consideró “crucial”. “Espero de verdad que se vuelvan a sentar y que busquen el acuerdo porque lo necesitamos. Vamos a respetar enormemente los procesos. No hemos intervenido y no vamos a intervenir” desde la direción nacional del partido, continuó. Esperó que todos sean “generosos” y que las distintas formaciones sean capaces de, a pesar de las “dificultades” que implican estos procesos, estar “unidas”.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2017
LDS/gja