Más de 200 blogueros turísticos desaconsejan nadar con delfines, montar en elefante y otras actividades "dañinas" para los animales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 222 blogueros del sector turístico se han sumado a la campaña en contra del maltrato animal en los viajes de la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (Faada).
Iniciada en 2014, la campaña ha conseguido que 222 'influencers' se comprometan a promover viajes responsables y a no recomendar actividades que considera perjudiciales para la fauna como nadar con delfines, montar en elefante o alimentar y pasear a crías de animales salvajes.
Asimismo, los blogueros prometieron retirar o modificar aquellos artículos sobre este tipo de propuestas y nunca aconsejar dichas actividades. Además, muchos de ellos comparten información con sus seguidores sobre los riesgos que estas propuestas entrañan para la fauna.
Tanto los blogueros de viajes como las empresas del sector que quieran ayudar a los animales empleados en esta industria pueden firmar el compromiso de Faada, denunciar casos concretos en los países de destino y buscar asesoramiento a la hora de planear sus viajes y de promover cualquier actividad turística.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2017
AGQ/gja