Guindos, convencido de que habrá acuerdo con el PNV para aprobar los Presupuestos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró este jueves que “se sigue avanzando” en las negociaciones con el PNV para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año, y se mostró “convencido” de que finalmente “seremos capaces de llegar a un acuerdo”.
En declaraciones a los periodistas, el ministro señaló que "el Parlamento español es el que es" y el Gobierno "lo que va a intentar es negociar con todos los grupos" para que finalmente se puedan aprobar los Presupuestos de 2017.
Eso "sería una buena noticia, no solamente por el contenido económico, sino por la señal política" de que "en España hay estabilidad política", destacó De Guindos.
El ministro también se refirió al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Ciudadanos para apoyar los PGE para 2017, que incluye un paquete de reformas para la clase media y trabajadora por importe de casi 4.100 millones de euros.
De Guindos señaló que “ya lo llevábamos hablando bastante tiempo con Ciudadanos” y concretó que se trata de medidas “importantes” de modernización y de ayuda a las clases medias.
El ministro enmarcó este acuerdo en el pacto de investidura firmado con el partido que preside Albert Rivera y explicó que las medidas ya las incluyó el Ejecutivo en el proyecto Ppresupuestario remitido a Bruselas a finales de 2016.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2017
MMR/gja