Cataluña. CiU reclama al Tripartito “ambición nacional” para defender las emisiones de Catalunya Ràdio y TV3 en Valencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de CiU en el Parlamento de Cataluña, Joana Ortega, reclamó este martes al Tripartito "ambición nacional” ante la voluntad de la Generalitat valenciana de cerrar las emisiones de Catalunya Ràdio en la Comunidad valenciana y que la comunicación audiovisual catalana "quede completamente mutilada”.
Tal y como reiteró la diputada nacionalista, “primero fue el apagón de TV3 y ahora la Generalitat valenciana habría hecho llegar un requerimiento administrativo para que cierre en 10 días las 12 antenas que emiten frecuencias de Catalunya Ràdio”.
Ortega denunció que “TV3 y Catalunya Ràdio se van apagando porque para el gobierno el espacio de comunicación catalán no es ninguna prioridad”, pero calificó de mucho “más grave, que tampoco parezca prioritario para el Gobierno de la Generalitat de Cataluña”.
Según Ortega, “la actitud de censura del Gobierno valenciano ya no es un hecho aislado, sino que después de apagar TV3, su voluntad de apagar Catalunya Ràdio refleja una clara estrategia para acotar y limitar la expresión de la cultura y la lengua catalanas y convertirlas en conflicto”.
Ortega reclamó al Tripartito que “defiendan aquello que ya se ha convertido en un clamor popular: que TV3 y Catalunya Ràdio estén presentes en la Comunidad valenciana, aún más cuando la era digital y las nuevas tecnologías nos permiten superar fronteras con total facilidad”.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2010
CDM/lmb