UGT pide a la oposición que no ratifique el tratado de libre comercio con Canadá
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión General de Trabajadores (UGT) demandó este viernes al Parlamento que no ratifique el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá, conocido como CETA, porque considera que presenta “muchas incertidumbres legales” y no protege los derechos de los trabajadores.
En un comunicado, el sindicato mostró su rechazo a que este acuerdo se ratifique porque supone una “pérdida de soberanía” para España y para el conjunto de la UE, y "la pérdida, a medio plazo, de decenas de miles de puestos de trabajo”.
UGT reiteró que el CETA no asegura los servicios públicos, es “problemático y confuso” en cuanto a la protección de las inversiones y la resolución de disputas inversor-Estado, no establece un mecanismo de sanciones legales que castigue las infracciones de la legislación laboral y medioambiental y deja desprotegidas las denominaciones de origen de productos españoles.
La organización sindical reclamó a las fuerzas parlamentarias que “voten en conciencia de los ciudadanos a los que representan” para no ratificar el acuerdo y avisó de que las movilizaciones en contra del CETA van a continuar.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2017
MMR/gja