Goirigolzarri dice que Bankia empieza en 2017 “un nuevo ciclo” y que el sector ve “luz al final del túnel”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó este viernes que la entidad comienza en 2017 “un nuevo ciclo”, sobre el que aseguró es “muy optimista” porque, “desde el punto de vista del sector, es la primera vez que veo luz al final del túnel”.
Goirigolzarri reconoció que 2017 será “duro y exigente” para el sector financiero en términos de resultados, aunque se espera un incremento de los tipos de interés a lo largo de 2018 que beneficiará a los márgenes de las entidades.
En su discurso en la Junta General de Accionistas de la entidad, Goirigolzarri señaló que Bankia afronta el presente ejercicio con la “legítima aspiración de consolidarnos como el mejor banco comercial de España”.
El presidente de la entidad destacó ante los accionistas que Bankia “ha cambiado y mejorado de forma radical” en los últimos años, lo que se ha reflejado en el ambiente y tono de esta Junta en comparación con las primeras que él presidió.
Además, recordó que la entidad está en el último año de su plan de reestructuración, lo que supone que a lo largo de este ejercicio acabarán las restricciones impuestas por el acuerdo con Bruselas al haber recibido ayudas.
Ello, explicó, “nos libera de los corsés que hemos tenido, nos pone en pie de igualdad con nuestros competidores y nos abre nuevos campos de crecimiento y oportunidades”.
En este sentido, el presidente de Bankia subrayó que sólo la posibilidad de poder realizar una operación corporativa no orgánica, como la fusión con BMN, “tiene un gran significado”. Goirigolzarri quiso dejar claro que podrían hacerla dada su “fortaleza financiera y potente gestión”.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2017
BPP/gja