Ingenieros y profesores de Tecnología piden que todos los alumnos de 4º de ESO estudien la asignatura
- No solo en el itinerario orientado a FP
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El Consejo General de Colegios de Graduados en Ingeniería industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España (Cogiyi) y la Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología (Peapt) trabajarán juntas para defender la importancia de las materias tecnológicas en ESO y Bachillerato.
Así se recoge en el manifiesto 'Aportaciones de la Peapt para el Pacto de Estado Social y Político por la Educación", que pide que la asignatura de Tecnología se oferte en los dos itinerarios de 4º de ESO y no solo en el orientado a las enseñanzas aplicadas.
“No podemos asociar única y exclusivamente la Tecnología en este curso a la Formación Profesional y obviar su carácter propedéutico para el Bachillerato de Ciencia y Tecnología, como enseñanza preparatoria de cara a determinados estudios”, apuntaron.
Asimismo, reclamaron “una apuesta clara, decidida y definitiva por ofrecer un verdadero Bachillerato de Ciencia y Tecnología”, con dicha materia como troncal en los dos cursos de la etapa.
“Esta debería ser la referencia para los alumnos que estén interesados en cursar posteriormente estudios de Ingeniería, Arquitectura o Ciclos Formativos de Grado Superior, siempre vinculados al campo de los estudios politécnicos”, recalcaron.
Según ambas entidades, “llevamos varios años en que las diferentes disposiciones y regulaciones sobre la ESO y el Bachillerato están reduciendo de forma sistemática tanto el peso específico como la troncalidad de las materias tecnológicas”. Ello “resulta “especialmente preocupante”, sobre todo si se tiene en cuenta el alto índice de empleabilidad de los estudios de ingeniería”, concluyeron.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2017
AGQ/gja