Madrid. Cifuentes: el PP “se consolida como un partido de centro y centrado”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cristina Cifuentes afirmó hoy, tras ser proclamada presidenta del PP de Madrid con el 93% de los votos, que tras la celebración del XVI Congreso regional de la formación popular, ésta “se consolida como un partido de centro y centrado”.
Cifuentes fue elegida esta tarde presidenta del PP de Madrid con el 93% de los votos emitidos en el Congreso regional del partido, al que asistieron 2.557 personas. Hubo 74 votos nulos, 167 en blanco y 2.483 válidos, de los que 2.316 apoyaron a la nueva presidenta.
“Hoy empieza su andadura un PP de Madrid renovado y no podemos volver atrás ni quedarnos anclados en el pasado”, indicó Cifuentes, quien se refirió a un partido “centrado en el crecimiento económico, el desarrollo sostenible y la creación de empleo, en las políticas sociales y en los jóvenes, los mayores y las familias”.
Agregó que el PP de Madrid también es “un partido centrado en la lucha contra la exclusión y contra esa auténtica lacra que es la violencia de género; en la mejora de los servicios públicos, manteniendo una política fiscal de bajos impuestos; en definitiva, un partido centrado en resolver los problemas reales de los ciudadanos”.
Consideró necesario un PP “fuerte para impulsar en la Comunidad de Madrid y en los gobiernos municipales políticas coherentes y que pongan fin a los disparates de eso que llaman nueva política, y que solo oculta la política más rancia, dogmática e ineficaz”.
Asimismo, criticó la gestión del equipo de gobierno de Podemos en el Ayuntamiento de la capital y dijo que “desde que llegaron han hecho poco y lo han hecho mal”. “No saben gestionar ni planificar y han hecho de la improvisación, el sectarismo y la ocurrencia su guía de conducta”, aseguró.
“Frente al disparatado modelo de Podemos, apoyado por el PSOE en el Ayuntamiento, tenemos que fortalecer las políticas solventes y eficaces del Gobierno del PP de Madrid”, continuó.
SE HAN COMETIDO ERRORES
Por otro lado, Cifuentes reconoció que “hemos cometido errores y hemos sufrido decepciones, a causa de quienes se han aprovechado de su militancia en el PP, han abusado de nuestra confianza, han traicionado nuestros principios y nos han avergonzado”.
Tras señalar que “los corruptos no son el PP”, afirmó que “nos han manchado con su conducta deshonesta y estamos pagando las consecuencias”.
La nueva presidenta del PP madrileño señaló que los "principios" que van a guiar su gestión” son “la ética de la política y la política como una actividad noble y digna que contribuye a mejorar la vida de los ciudadanos”.
Además, añadió, “la honestidad como norma de conducta, el centro reformista como motor de transformación económica y social, el respeto como principal norma de convivencia, la defensa de la libertad y de la tolerancia, la búsqueda permanente del interés general, el espíritu de servicio público y la supremacía de las reglas del juego democrático.
“Y reivindico, por encima de todo, la Constitución como principal garante de la unidad nacional, de todos nuestros derechos y de todas nuestras libertades”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2017
SMO/caa