Campaña en las universidades contra la explotación sexual infantil

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Tierra de Hombres-España ha lanzado por segundo año consecutivo su campaña "Stop a la trata infantil con fines de explotación sexual comercial", que se desarrollará en las universidades.

La campaña constará de charlas informativas, documentos audiovisuales, sesiones de reflexión o juegos cooperativos que promuevan una conciencia crítica entre los participantes, bajo el concepto de "Educación para el desarrollo".

Según los últimos datos del Programa de Población de la ONU, más de cuatro millones de personas son víctimas de trata con fines de explotación sexual comercial en todo el mundo, especialmente mujeres y niñas.

La Fundación Tierra de Hombres-España señaló que la explotación sexual de niñas y adolescentes se sustenta bajo una cultura construida sobre la desigualdad de género, que obliga a sus víctimas a una migración forzada y, en muchos casos, al desarraigo familiar.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2010
MGR/caa