Rivera acusa a Podemos de convertir la misa en TVE en "el gran problema de España"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acusó hoy a Podemos de convertir la retransmisión de la Santa Misa en TVE en "el gran problema de España".
En su intervención ante el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, que estuvo abierta a los medios de comunicación, Rivera puso ese ejemplo de lo que considera "ocurrencias" de la formación morada para ocultar su "falta de proyecto de país".
Rivera retó a Podemos a proponer "lo que quieran" en la comisión parlamentaria que controla el funcionamiento de RTVE, pero sin pretender solucionar "problemas que no existen" y que "nunca han existido".
La proposición no de ley de la formación morada pide al Gobierno que TVE suprima la emisión de misas en su programación, porque desde la televisión y la radio públicas deben representar a toda la ciudadanía, "sin favorecer a ninguna creencia, religión o ideología".
En España, argumentan en esa iniciativa, "conviven personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas: católicas, islamistas, evangelistas, ortodoxas, ateas, agnósticas o judías. Son formas todas ellas muy legítimas de entender el mundo" y ante la imposibilidad de dar cabida a todas esas opciones y para que ninguna de ellas se sienta discriminada, la formación considera que lo más sensato es "la absoluta neutralidad".
Poco después de conocerse el registro de esa iniciativa, la retransmisión de la Santa Misa registró una cota de audiencia histórica y pasó de una media de 300.000 espectadores y una cuota del 6,6% a un pico del 22,7%.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2017
CLC/nbc