Madrid. César Giner ve “poco enriquecedor” el debate sobre los candidatos electorales del PSM
- El diputado socialista recuerda a Gómez que el PSOE “no es la mera amalgama de partidos inconexos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista de la Asamblea de Madrid César Giner, del sector crítico del socialismo madrileño, considera que el debate sobre el candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en los comicios de 2011 "es poco enriquecedor y no está animado por el interés general del PSOE”.
“Los socialistas debemos abordar el próximo debate sobre las candidaturas para las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011 teniendo presente el contexto de dificultades y expectativas que afronta el Gobierno de España”, afirma en su blog.
El parlamentario opina que “los algo más de dieciocho mil militantes socialistas de Madrid tenemos que abordar la elección de nuestros candidatos pensando en el interés general de Madrid y de España, y contando con la colaboración y la complicidad de la dirección federal del PSOE”.
Asimismo, recuerda que “de esta forma eligió el PSM a su actual secretario general”, Tomás Gómez, y destaca que “no olvidemos que el PSOE es una organización federal, y no la mera amalgama de partidos independientes e inconexos”.
Añade que, “sin duda, Madrid debe contribuir a reforzar la posición política e institucional del PSOE en el conjunto del Estado español. En este sentido", continúa, "tan importantes como las candidaturas socialistas madrileñas son las del resto de territorios y federaciones donde se celebran elecciones en 2011”.
Giner considera que “el planteamiento público de un debate sobre la candidatura autonómica madrileña fuera del marco y de los tiempos sugeridos recientemente desde la dirección federal del PSOE parece, visto a la luz de las circunstancias políticas, económicas y sociales por las que atraviesa España y Madrid, un debate poco enriquecedor que no está animado por el interés general del partido en los ámbitos regional y estatal”.
Tras indicar que “el PSOE necesita, en estos momentos delicados, la generosidad de todos sus dirigentes”, dice en su blog que “no parece sosegador invocar la independencia o autonomía de una organización regional para utilizarla, a capricho y según las circunstancias, como ariete contra la dirección federal del PSOE".
“Entendamos que la independencia o autonomía son ideas vinculadas a ganar el liderazgo social y político en un territorio”, afirma el diputado crítico del PSM, quien manifiesta que “los socialistas tenemos siempre el compromiso con la ciudadanía de elegir a los mejores candidatos para ganar con nuestro proyecto político en el máximo de territorios posible y, con ello, afianzar la victoria socialista en las próximas elecciones generales de 2012”.
Explica que “sosiego, unidad y generosidad son las claves del éxito” de los socialistas madrileños en las elecciones autonómicas y municipales de 2011 e indica que “parece oportuno aguardar a los tiempos marcados por la dirección federal para elegir las candidaturas preparando, entretanto, un proyecto político movilizador y moderno en el que se reconozca una mayoría social de madrileños y madrileñas que nos permita ganar el liderazgo social y político en Madrid”.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2010
SMO/caa