Corbacho mantiene que la reorientación de las bonificaciones a la contratación no afectará a las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó este lunes que la reorientación de las bonificaciones a la contratación que está negociando el Gobierno con los agentes sociales no afectará al colectivo de personas con discapacidad.

En su intervención en las jornadas parlamentarias "Empleo y Discapacidad", Corbacho afirmó que la revisión de las bonificaciones “de ninguna de las maneras” afectará a la discapacidad y añadió que los incentivos a este colectivo “no son objeto de discusión”.

El ministro subrayó que para el futuro el Ejecutivo contempla, no sólo un “apoyo decidido” desde el punto de vista legislativo, “sino también a la contratación, más allá de que podamos poner en consideración otros colectivos”.

Corbacho recordó que en la última década ha habido avances en la integración laboral de las personas con discapacidad, pero agregó que “nunca estaremos al final del camino”, ya que “siempre habrá un largo camino que recorrer por delante”.

El responsable de Trabajo explicó que el objetivo principal del Gobierno es la incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad pero para que formen parte de él “de una forma ordinaria”, y no a través del empleo protegido.

El ministro aseguró también que el Ejecutivo es “plenamente consciente” de que la crisis económica está teniendo una “especial incidencia en los colectivos más vulnerables”.

Así, señaló que en el contexto de crisis actual resulta “más importante que nunca” favorecer el acceso al empleo de las personas con discapacidad, pero aseveró que las medidas “no deben quedarse ahí” sino que deben tener un mayor recorrido.

En este sentido, Corbacho reiteró la necesidad de lograr un nuevo sistema productivo que sea capaz de “integrar a todas las personas que quieran participar del mercado laboral”.

Por esta razón, apuntó que “por primera vez” el Gobierno ha “movilizado recursos para medidas con una clara finalidad”, que es incorporar al mercado laboral “a un mayor número de personas con discapacidad”.

Para lograrlo, Corbacho hizo hincapié en la necesidad de eliminar las barreras “de cualquier naturaleza” que dificultan el acceso al empleo de este colectivo.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2010
MFM/caa/gja